Magissa un juego de rol ideal para toda la familia

Magissa un juego de rol ideal para toda la familia

Hola a todos!

Nos gustaría hablaros de Magissa, un juego de rol de fantasía fantástico que hemos tenido la oportunidad de jugar y que queremos recomendaros como una propuesta genial para iniciar a los más peques de la casa en el mundo del rol.

Se ha discutido infinidad de veces acerca de los beneficios sociales y educativos que tiene el introducir a los niños desde temprana edad en este tipo de juegos ya que fomenta la imaginación, la creatividad, la seguridad en uno mismo, el compañerismo, y dependiendo de lo que desee enseñar el Director del Juego puede incentivar actitudes positivas en los niños, así como bases morales que el niño aprenderá a discernir fácilmente. Un ejemplo de ello: si el Director se propone que la partida se base más en la resolución de problemas que en combates para incentivar determinado comportamiento. Hay muchos artículos que podéis encontrar en la red que hablarán de lo mismo, así que os dejo que busquéis y lo leáis vosotros mismos.

De lo que sí vengo ha hablar es del juego de Magissa como tal. Lo hemos probado con niños entre 6 y 10 años y la verdad es que ha sido todo un éxito. Hay que tener paciencia y antes de comenzar hablarles un poco de las reglas y de sus personajes, pero realmente como aprenderán es jugando.

El libro es de tapa dura y tiene ilustraciones realmente bonitas que inspirarán vuestras aventuras. Te enseñan -como otros juegos de rol- a crear personajes, ambientación, etc. Y además viene con varias aventuras para que puedas ir probando.

Las reglas, ágiles y sencillas, se pueden ir ampliando para que el juego se adapte a las necesidades de los niños, lo que es un acierto ya que según los niños vayan creciendo pueden ir evolucionando también las reglas. O en el caso de que jueguen adultos, pueden complicarlo tanto como quieran.

En resumen es un juego estupendo que recomendamos tener en vuestras casas, sobre todo en períodos como las vacaciones de verano, Navidad, puentes, etc. o en estos tiempos tan malos que estamos pasando con los confinamientos. Entretendrá a toda la familia por igual.

Abajo os dejamos un enlace para que podáis haceros con él: